Presentación

Presentación

Introducción a la información presentada y consideraciones especiales


En el marco de las acciones orientadas a la difusión de información universitaria institucional, el presente sitio tiene como objetivo facilitar el acceso a información estadística académica acerca de la población estudiantil de Grado y Posgrado de la Universidad de Buenos Aires.

Los datos estadísticos provenientes de todas las dependencias de la universidad son sistematizados y consistidos año a año por las áreas de Estadística de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. Son procesados estadísticamente, resguardando la confidencialidad y según los requisitos de la ley 25.326 (Protección de datos personales) y la ley 17.622 (Estadística Nacional), y presentados en este sitio en un formato accesible y de fácil lectura.

La información presentada se organiza en cuatro grandes núcleos:

  • Núcleo de Ingresantes y población estudiantil en el Ciclo Básico Común
  • Núcleo de población estudiantil en las Facultades
  • Núcleo de títulos expedidos
  • Núcleo de población estudiantil de Posgrado, que incluye información de ingresantes, estudiantes y títulos expedidos de dicho nivel

Además de la información estadística de la población estudiantil, se incluyen también las definiciones operativas de cada una de las variables utilizadas para facilitar la interpretación de los datos.


Observaciones especiales – Variaciones en el período de pandemia

Debe considerarse que los datos presentados incluyen los años afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido en el marco del contexto de la pandemia derivada de la irrupción del COVID-19. En este sentido, desde el año 2020 en adelante los datos deben considerarse estadísticamente atípicos, por fuera de las series históricas de la institución así como del sistema. 

Algunas de las variaciones observadas en los años 2020 y subsiguientes no obedecen a razones académicas o de dinámicas institucionales sino que deben ser consideradas en el marco de las transformaciones y efectos que tuvo la pandemia sobre las instituciones, la cual afectó el normal desarrollo de las actividades tanto académicas como administrativas. 

Descarga de datos

Todos los datos pueden descargarse en formato CSV (Comma Separated Values) o en formato MS Excel/Google Sheets. El video a continuación muestra cómo realizar esta descarga:

Scroll al inicio